NOTICIAS
El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) realizó una emotiva ceremonia póstuma y guardia de honor en memoria del Lcdo. Osvaldo Luis Gil Bosch, expresidente de esta entidad y pilar del olimpismo puertorriqueño.
Desde tempranas horas de la mañana, la Casa Olímpica fue sede de un gran encuentro entre presidentes, medallistas, atletas, entrenadores, expresidentes, políticos, administradores del deporte, y público en general.
Durante la ceremonia, integrantes del COPUR, familiares, amigos y renombradas personalidades deportivas honraron la vida y legado de Gil Bosch, destacando su invaluable contribución al desarrollo deportivo de Puerto Rico, su liderazgo ejemplar, y su entrega apasionada a las causas del deporte nacional.
El acto protocolar contó con momentos sublimes llenos de anécdotas donde importantes figuras del olimpismo y el deporte puertorriqueño como Sara Rosario Vélez, presidenta del COPUR; Dr. David Bernier, expresidente del COPUR; Dr. José Daniel Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico; y Héctor Vázquez Muñiz, Secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico; tuvieron palabras de elogio para Gil Bosch.
Rafael Santos Ortiz, presidente de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes del Senado de Puerto Rico, presentó sus respetos y leyó un mensaje del presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz.
Cumpliendo el deseo de Don Osvaldo, la despedida del duelo estuvo a cargo del destacado deportista y amigo Armandito Torres Ramírez.
Por otra parte, la semblanza fue leída y sazonada con su estilo particular por el incondicional amigo, Luis Rivera Toledo; y Marisol Gil, portavoz de la familia Gil, hizo el cierre de los actos protocolares.
Durante más de tres décadas, Gil Bosch ocupó la presidencia de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Su compromiso con el deporte nacional fue ejemplar, desempeñándose como vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico durante 17 años y posteriormente, en 1990, fue electo presidente del organismo. Además, fungió como Jefe de Misión de las Delegaciones de Puerto Rico desde 1976 hasta 1991.
Los actos fúnebres en honor al Lcdo. Osvaldo Luis Gil Bosch continuarán como sigue:
Jueves, 3 de abril:
12:00 mediodía a 9:00 p.m.
Lugar: Funeraria Carrasco López en Humacao
Viernes, 4 abril:
10:00 a.m. - Funeraria Carrasco López en Humacao
11:30 a.m. - Misa en la Funeraria Carrasco López en Humacao)
Comitiva Fúnebre partirá una vez culmine la misa hacia el Cementerio Municipal Luis Roldán López Rosario en Humacao.
Su memoria perdurará como inspiración para generaciones presentes y futuras. Extendemos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos, y reafirmamos nuestro compromiso de honrar su legado manteniendo viva su pasión por el deporte puertorriqueño.