NOTICIAS
La múltiple medallista Ciris García anunció hoy su retiro como jugadora del Equipo Nacional de Balonmano con una carta en la que repasa su vida en el deporte y agradece los que estuvieron en su camino.
La carte lee así:
Gracias balonmano
Desde que tengo noción de lo valioso que es el tiempo, me he considerado una afortunada de Dios. Hoy, 18 de marzo de 2024, digo adiós al Equipo Nacional de Puerto Rico. Como es de sobra conocido el alto rendimiento presenta muchos desafíos; tanto físicos como emocionales, por lo cual hay que ser valiente para decidir cuándo es tiempo de cerrar ciclos.
En 18 años en el equipo nacional he jugado 109 partidos internacionales con 402 goles, cinco medallas centroamericanas, cinco participaciones en Juegos Panamericanos, y dos mundiales.
Fui feliz. Disfruté mucho llevar mi uniforme rojo: mi favorito. Lo que siempre llamé mi indumentaria con súper poderes. Sonreí muchas veces. Lloré algunas otras. Pero sin duda, valió la vida todo el esfuerzo, dedicación y sacrificio.
Gracias a todo eso, soy inmarcesible de cara a cualquier desafío. Soy bendecida por todos los países que conocí, y los amigos que serán para toda la vida. Me voy en paz.
Agradezco infinitamente a todas las personas que en el camino fueron guía, que me ayudaron a crecer y formarme como deportista, pero sobre todas las cosas, como ser humano. A Las Fieras y compañeras de equipo que tuve, gracias por soportar todo mi carácter. A todos los entrenadores que tuve desde mi formación hasta ahora, gracias por llevarme en la dirección correcta y creer siempre en mis capacidades. Gracias por exigirme. Espero no haberles dado muchos dolores de cabeza.
A la Federación de Balonmano de Puerto Rico y su presidente, gracias por permitirme ser parte de esta entidad que me hizo ser parte de algo; ese algo que me acercó a una vida íntegra y próspera en este camino. Al Comité Olímpico de Puerto Rico y sus responsables, gracias por siempre abrirme las puertas.
A la juventud, no hay sueños cumplidos sin trabajo constante…Hay que ser férreo en el día a día, creer para poder crear y sacrificarse. El tiempo siempre premia.
Por último, a mis amigos, mi pareja y mi mamá, gracias por acompañarme en los días buenos y en los tiempos donde había que remar desde adentro. Gracias.
Me quedo cerca, desde otro ámbito, aportando y creando en y para el crecimiento de este deporte que nos hace vibrar el alma a muchos.
Eternamente agradecida con amor,
Ciris García