NOTICIAS
Puerto Rico inició con el pie derecho la tercera edición del Premier12, presentado por RAXUS, al vencer vía blanqueada 1-0 a Estados Unidos este sábado en el Estadio Coloso del Pacífico en Tepic, México.
Es el primer triunfo de la selección puertorriqueña en este torneo desde 2015.
“Nadie es invencible en este juego. Salimos con actitud positiva y deseos de ganar. El pitcheo y la defensa hicieron una gran labor. Ahora toca pasar la página y enfocarnos en el próximo juego”, resaltó el dirigente nacional, Juan “Igor” González.
Los boricuas utilizaron a siete lanzadores para maniatar la ofensiva estadounidense. Jonathan Bermúdez lanzó las primeras cuatro entradas, ponchando a seis bateadores, mientras que el relevista Raymond Burgos se llevó la victoria tras lanzar 1.1 episodios. También lanzaron en relevo Osvaldo Berríos, Jorge Benítez, Rubén Ramírez, Luis Cintrón y Luis Leroy Cruz, quien se adjudicó el salvamento.
La única carrera del juego llegó gracias a un cuadrangular solitario de Sabín Ceballos en la parte alta de la sexta entrada, ante los envíos de Sam Benschoter, quien cargó con la derrota.
Ceballos conectó dos de los cuatro hits de Puerto Rico en el partido.
El equipo boricua se trasladará a Guadalajara para enfrentar este domingo a las 10:00 p.m. (hora de Puerto Rico) al anfitrión, México, en el Estadio Charros de Jalisco.