NOTICIAS
La boricua Jasmine Camacho Quinn, doble medallista olímpica, se alzó hoy, sábado, con su primer título en la Liga Diamante, al dominar los 100 metros con vallas en el King Baudouin Stadium de Bruselas, en Bélgica, al cronometrar 12.38 segundos.
Quinn, quien fue la líder en puntos de la Liga Diamante para esta prueba, venció a la Nadine Visser, de Países Bajos (12.54); y a la jamaiquina Ackera Nugent (12.55), para quedarse con el oro y el trofeo.
“En cuanto al rendimiento, no he estado muy bien, pero hoy hacía mucho frío. Hoy hice lo mejor que pude y pude ganar, así que finalmente tengo ese trofeo”, expresó Quinn en declaraciones oficiales en la página web de la Liga Diamante.
“Obtuve bronce en París, pero no estaba satisfecha con eso. Casi hice una salida en falso allí y cuando me di cuenta de eso, me contuve un poco y entonces sonó el pistoletazo de salida. Algo tan insignificante me costó la medalla de oro. Fue difícil de aceptar, porque estaba en gran forma y estaba lista para hacer historia, y ganar mi segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos; pero es lo que es y no puedo volver atrás y cambiarlo. Ahora solo miro hacia adelante”, sentenció la vallista puertorriqueña.
Quinn ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokío 2020, y el bronce el mes pasado en París 2024.
Con la victoria en la Liga Diamante, Quinn obtuvo su boleto al Mundial de Atletismo 2025 en Japón.
Foto Suministrada / Liga Diamante