Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) participó en la tercera edición del Festival de Fundación de Barrio Obrero, evento que comenzó hoy, viernes, en la Plaza Antonio Barceló de Santurce y se extiende hasta el domingo, 6 de abril, Día Internacional del Deporte y la Paz.

Este festival, organizado por la Junta Barrio Obrero Oeste se Reinventa, Inc., fue dedicado al deporte local y sus atletas destacados.

Durante la jornada del hoy, el COPUR estableció una mesa informativa donde se presentó contenido sobre la misión y visión del deporte olímpico puertorriqueño, resaltando los logros y reconocimientos de los atletas nacionales.

Esta actividad contó con una significativa presencia estudiantil de las escuelas aledañas, quienes pudieron conocer más sobre el deporte como herramienta de desarrollo personal y comunitario.

Entre los representantes del COPUR presentes en la actividad estuvieron los atletas Maricarmen Rivera (surfing), Neira Ortiz (voleibol), Alba Hernández (voleibol), Pablo Guzmán (voleibol), José Ceballos (balonmano), Max Torres (surfing), el ex atleta de judo Augusto Miranda y el preparador físico del COPUR, Patricio Chutney, quienes compartieron información valiosa con estudiantes y miembros de la comunidad sobre los programas, servicios y oportunidades ofrecidos por el COPUR.

“Fue una actividad muy completa, donde logramos impactar desde niños de primer grado hasta adolescentes. Fue bien especial poder inculcarles diferentes deportes y darles la oportunidad de experimentarlos directamente. Estaban emocionados y realmente se pasó súper chévere”, dijo la atleta de SUP Surf y medallista, Maricarmen Rivera.

Por su parte, el preparador físico y director del gimnasio del COPUR, Patricio Chutney, expresó que “estuvimos compartiendo con estudiantes de escuelas públicas del área de Santurce y fue realmente gratificante ver su alegría al interactuar con nuestros atletas. Fue una hermosa actividad sociocultural que resalta el compromiso y la gran responsabilidad que tiene el COPUR con nuestras comunidades y con Puerto Rico”.

Bajo el lema “Porque el Barrio Somos Todos”, el festival promovió la participación inclusiva y el orgullo comunitario, reconociendo las aportaciones de la comunidad de Barrio Obrero al deporte puertorriqueño e internacional. El COPUR reafirma así su compromiso con iniciativas que fomentan la integración del deporte en el desarrollo social y cultural del país.

El COPUR siempre disfruta unirse y formar parte de iniciativas comunitarias donde puede interactuar directamente con el público en general para dar a conocer lo que hace pero a la vez dar a conocer a nuestros atletas de alto rendimiento.




NOTICIAS DESTACADAS

PATROCINADORES