NOTICIAS
La cuarta edición del Festival Olímpico de Playa del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) estableció un récord de participación en el Balneario de Punta Salinas de Toa Baja, durante un fin de semana de pura acción deportiva en el mar y la arena.
Un total de 1,002 atletas participaron en los deportes de acuatlón (105), aguas abiertas (104), balonmano (220), canotaje (46), hockey de playa (25), lucha (140), polo acuático (130), remo (10), taekwondo (80), tenis de playa (46), vela (56) y voleibol de playa (40).
“Nuevamente disfrutamos de un fin de semana increíble lleno de talento, emoción y espíritu deportivo. El Festival Olímpico de Playa ha sido una muestra más del compromiso del COPUR y las federaciones nacionales participantes con el desarrollo de nuestros atletas y el fomento de los deportes del mar y la arena”, dijo la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.
Por primera vez, el Festival Olímpico de Playa añadió los deportes de hockey adaptado para la arena, y la Federación de Remo de Puerto Rico estrenó la modalidad de Coastal Rowing; una novedosa competencia de velocidad para embarcaciones sencillas y dobles.
“Agradecemos a todos los que hicieron posible este evento, sobretodo, a nuestros atletas, al alcalde de Toa Baja, Bernando “Betito” Márquez; y los empleados del Municipio de Toa Baja y a los que lideraron los servicios médicos del evento con el Dr. Pedro Rodríguez y el Dr. Martin Roldán”, destacó la líder del olimpismo puertorriqueño. “En el COPUR seguiremos trabajando para ofrecerle a nuestros atletas más oportunidades de brillar”, finalizó Rosario Vélez.