NOTICIAS
París, Francia – La olímpica Yarimar Mercado Martínez finalizó este domingo su primer evento de sus terceros Juegos Olímpicos edición París 2024. En esta ocasión no pudo adelantar a la final de 10 metros rifle de aire en el Centro de Tiro de Châteauroux, una subsede fuera de la capital parisina.
“Esta competencia fue buena. Me siento que me dio el calentamiento para lo próximo, que es mi evento principal (rifle tres posiciones a 50 metros)”, dijo Mercado Martínez.
“Boté el frío olímpico. El corazón me latía hasta la cabeza. Al final me sentí súper bien y sólida. Me voy con eso para lo que es mi principal competencia el próximo jueves”, añadió la triple olímpica.
La competencia tuvo 44 deportistas, de los cuales ocho pasaron a la final a celebrarse este lunes a partir de las 3:30 a.m. de Puerto Rico/9:30 a.m. de París. La coreana Hyojin hizo récord olímpico de clasificación 634.5 puntos para ser la mejor clasificada.
La puertorriqueña finalizó 39 con 622 puntos. El segundo evento olímpico en el que ella estará participando es en rifle tres posiciones a 50 metros el 1ro de agosto.
Sobre Puerto Rico en París 2024
Puerto Rico cuenta con 51 atletas de estos 27 de hombres y 24 mujeres. Es la séptima delegación con mayores atletas clasificados desde su ingreso al Movimiento Olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Los deportes con representación son 13: tiro con arco, tiro con rifle, tenis de mesa, boxeo, clavado, judo, natación, baloncesto 5x5, atletismo, golf, vela, lucha olímpica y skate.
Se competirá por primera vez en boxeo femenino, la prueba de marcha 20 kilómetros femenino y en vela con el bote dinghy (antes Ilca 7). Además, el baloncesto hace historia por llevar por primera vez a ambos equipos a la cita olímpica.
Siga toda la cobertura por la plataforma digital del Comité Olímpico de Puerto Rico (Facebook, Instagram, X, TikTok) y su portal www.copur.pr.
Las imágenes (TM) incluidas en este correo electrónico son propiedad del COPUR y pueden ser utilizadas exclusivamente por servicios de noticias “bona fide” y únicamente para fines fotográficos fijos de tipo editorial, y no para fines publicitarios, comerciales o promocionales de cualquier índole, independientemente de la manera, formato, medio o tecnología empleados (tanto existentes como creados en el futuro), sin la autorización previa por escrito del COPUR o el COI.